VIOLENCIA DE GÉNERO 25 NOVIEMBRE
El hecho de que la mujer haya sufrido el ser invisible, apartadas de la "Historia oficial", hace que desconozcamos a muchas que utilizaron su vida para contribuir en la construcción de una sociedad más justa para mujeres y hombres. En contra de las múltiples barreras encontradas por las mujeres en todas partes del mundo, han participado en nuestro desarrollo social desde el amanecer de la civilización hasta nuestros días. Muchas mujeres sobre todo las que osaron a salirse de la norma tuvieron que luchar contra la incomprensión de la sociedad de su tiempo o simplemente contra una absurda discriminación basada en el sexo. Muy pocas han pasado a la posteridad, pero muchas otras han caído en el olvido convirtiéndose en las grandes olvidadas de nuestra historia.
La consecución de los derechos de que disfrutan en la actualidad las mujeres del mundo occidental se ha debido a los esfuerzos de muchas de ellas que a lo largo de los siglos han trabajado para conseguirlos. A lo largo de la Historia han sido muchas las mujeres que se han intentado hacer un hueco en un mundo de hombres. Gracias a muchas de ellas, las costumbres con el paso de los años se han ido cambiando, para poco a poco irse acercando a la sociedad que conocemos a día de hoy, que si bien es cierto que aún hay mucho que avanzar, se ha ganado mucho terreno. Una de las mayores lacras de la sociedad actual es la Violencia de Género, contra la que TODOS, mayores y pequeños, debemos luchar.
Con este vídeo, queremos que aprendáis , al igual que lo hemos hecho nosotros, cómo vivían las mujeres en Egipto, Grecia y Roma y que veamos que hemos avanzado muy poco… Debemos aprender a tomar lo bueno que la Historia nos ofrece y por el contrario olvidar lo que no nos ha dado buen resultado.
Por último las alumnas de 5º y 6º , con ayuda de algunos alumnos de 5º y 6º han posado para algunas fotos que aunque son muy duras, reflejan sin duda la realidad vivida por algunas mujeres en la actualidad.
20 NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Parece esencial que un niño tenga derecho a jugar, pero en ocasiones el juego es visto como una mera diversión para los niños y no como lo que es, una forma de aprender.
Jugar es una forma de placer y alegría, aspectos esenciales para el desarrollo de los niños, pero es también aprendizaje. El juego colabora al crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad. Es el "trabajo del niño".Así que con motivo de la celebración del Día de los Derechos del niño, y uniéndolo a nuestro Proyecto "Edad Antigua", los alumnos desde 1º a 6º han estado trabajando en los juegos propios de Egipto, Grecia y Roma, para poder presentárselo al resto de sus compañeros y que podamos comprobar que estos no han cambiado tanto a lo largo de la Historia y que a los niños siempre les ha gustado lo mismo: compartir buenos momentos con otros niños. Sea este nuestro pequeño homenaje a todos los niños del mundo que lo están pasando mal por diversos motivos y que en realidad lo que deberían estar haciendo sería "JUGAR", que no es más que un DERECHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario